2.2.09

Cómo se diagnostica

Es difícil diagnosticarla y hay casos en los que se detecta con hasta 10 años de retraso. Se requiere un historial médico completo, un examen físico y unas pruebas del sueño. Existen dos pruebas esenciales para determinar el padecimiento de esta enfermedad:
  • El polisomnograma (PSG). Es una prueba realizada durante la noche donde se analiza el sueño del paciente y se toma nota de cualquier anormalidad en el sueño. Si se revelan anomalias en la fase REM del sueño es algo común en pacientes con narcolepsia, se muestran interrupciones en cuanto a los modelos normales de sueño y hay frecuentes despertares.
  • La prueba de latencia múltiple. Se realiza durante el día para determinar la tendencia del paciente a quedarse dormido. En la prueba,el paciente se toma cinco pequeñas siestas programadas. Los pacientes con narcolepsia se quedan dormidos por término medio en unos ocho minutos, y rápidamente llega a la fase REM del sueño. Una persona normal no se dormiría o se dormiría a los diez minutos.

1 comentario:

  1. Hola buenos dias, le quería preguntar que si en un Electroencefalograma se puede detectar esta enfermedad.

    ResponderEliminar